martes, 23 de abril de 2013

Recomendaciones para la aplicación de juegos didácticos


Entre las recomendaciones para la aplicación de la actividad lúdica en el proceso enseñanza–aprendizaje  destacan las siguientes:

-       El juego que se va a practicar debe ser espontáneo, surgido de una sugerencia del maestro o de los propios alumnos, y debe durar tanto como dure el interés de la mayoría de los participantes, ni un minuto más.

-       El juego tiene implícitas sus finalidades y éstas pueden ser diferentes entre sí y distintas también a las que se haya propuesto lograr el docente, explicitar lo que el maestro quiere lograr con un juego en una clase es quitarle la magia que el juego tiene y que lo hace atractivo.

-       Cuando se habla de una clase basada en el juego no se refiere a que todo el tiempo se esté jugando, pues esto sería igual de monótono, aburrido y cansado que una clase verbalista con alumnos pasivos, el juego ocupa un lugar preponderante pero hay espacios para ejercicios, comentarios y reflexiones, exposiciones, etc.

-       Las reglas deben ser muy claras desde un principio, pero no deben tomarse como algo rígido e inalterable, pues en el desarrollo de la actividad lúdica pueden surgir sugerencias e ideas sobre la modificación de alguna regla y la variante que resulte puede enriquecer enormemente la clase y el ambiente de grupo.

-       Si en un grupo no se emplea el juego como actividad rutinaria, es aconsejable que se vaya implementando paulatinamente. (Velásquez,2000,p.7).

1 comentario:

  1. Las pruebas automatizadas desarrollo a la medida pueden reducir drásticamente la cantidad de tiempo que se necesita para probar su aplicación, ejecutando simultáneamente un conjunto de pruebas que llevaría horas realizar manualmente. Dado que es posible aplicar varios métodos de prueba al mismo tiempo, podrías utilizar las pruebas automatizadas para aumentar el número de pruebas que realizas, a la vez que disminuyes la cantidad de tiempo que dedicas a las pruebas.

    Hay una gama de software de pruebas automatizadas disponible, incluyendo Appium. Appium proporciona un popular marco de automatización de pruebas para aplicaciones de iOS, Android y Windows, y utiliza marcos de automatización proporcionados por el proveedor, de modo que puede probar su aplicación sin tener que dedicar tiempo a volver a compilar su código

    ResponderBorrar