Clasificación
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Estudio: El comentario.
La mesa redonda.
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Nombre de la técnica
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“Cadena de interrogantes”
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Objetivos
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Ø Desarrollar la fluidez de ideas.
Ø Propiciar la argumentación de ideas.
Ø Discutir o expresar ideas acerca de un tema de análisis.
Ø Estimular la originalidad del pensamiento.
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Desarrollo
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Se plantea al grupo una situación imaginaria o real a resolver y
constantemente se le hacen preguntas
que comiencen con “¿Por qué…?”. Las preguntas deben llevar una secuencia
lógica de acuerdo con las aportaciones de los participantes y sin perder de
vista el tema que se esté analizando.
El docente cierra la cadena de preguntas cuando crea que ha alcanzado
el objetivo, o bien, cuando la información aportada sea la suficiente para
enlazar la siguiente actividad.
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Materiales
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Ninguno.
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Recomendaciones
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Es preferible que la situación de análisis sea real y relacionada con
los alumnos para que reflexionen y ahonden en el conocimiento de la misma. De
esta manera puede resultarles más significativa.
No hay ganadores ni perdedores, sino que el docente puede estimular a
los participantes de la manera que él lo decida, como participación o punto
extra, un reconocimiento verbal al concluir el juego, un pequeño presente,
entre otras.
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El presente sitio está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos con el propósito de compartir la conceptualización e importancia de la actividad lúdica como una estrategia para despertar en los alumnos el interés por el estudio y, por ende, mermar la apatía que en ocasiones se presenta hacia ciertas actividades, tales como leer, escribir o analizar.
jueves, 25 de abril de 2013
Cadena de interrogantes
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