Clasificación
|
Recreación literaria: Lectura de un texto.
Reflexión sobre la lengua: Análisis gramático.
|
Nombre de la técnica
|
“El gran adivinador”
|
Objetivos
|
Ø Motivar a la lectura de un texto narrativo.
Ø Explorar la imaginación y creatividad de los alumnos.
Ø Desarrollar la expresión oral.
|
Desarrollo
|
El coordinador da a conocer a los alumnos el título del texto.
Los alumnos se reúnen con sus compañeros más
cercanos. Una vez reunidos, se cuestionan sobre el contenido del texto y
hacen sus predicciones sobre el argumento.
Se lleva a cabo la socialización de sus predicciones, las cuales se
anotan en el pizarrón para tenerlas presentes durante la lectura posterior.
En voz alta y por turnos se lee el texto seleccionado. Al concluir la
lectura se comenta relacionándola con sus predicciones.
Se aplica una actividad complementaria acorde con el contenido que
se esté tratando, tal como
identificación de las características de un género literario, identificación
de un aspecto gramatical, comprensión lectora, recreación del texto.
|
Materiales
|
Ø Texto que se desee analizar.
|
Recomendaciones
|
Se sugiere que sean textos breves como cuentos o fragmentos de novelas
(evitar novelas completas) para poderlo concluir en la misma sesión de
trabajo. Por el contrario puede perderse el interés.
|
El presente sitio está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos con el propósito de compartir la conceptualización e importancia de la actividad lúdica como una estrategia para despertar en los alumnos el interés por el estudio y, por ende, mermar la apatía que en ocasiones se presenta hacia ciertas actividades, tales como leer, escribir o analizar.
jueves, 25 de abril de 2013
El gran adivinador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario