Clasificación
|
Consolidación de conocimiento:
Análisis de información. Consulta documental (Escuelas literarias).
Retroalimentación.
|
Nombre de la técnica
|
“El memorama de afirmaciones e imágenes”
|
Objetivos
|
Ø Consolidar o retroalimentar un tema estudiado.
Ø Construir/Rescatar conceptos claves a partir de alguna información consultada.
Ø Comprobar la adquisición de conocimientos.
Ø Desarrollar la capacidad de observación.
|
Desarrollo
|
El coordinador integra a los alumnos en equipos de manera equitativa.
Para esto debe cuidar que haya un líder en cada equipo y que no queden
integrados como siempre.
Enseguida reparte a cada equipo un juego de las tarjetas con
afirmaciones e imágenes.
Cada equipo busca el espacio que los haga sentir cómodos. Una vez
organizados, es decir, que sepan quién inicia el juego, voltean las tarjetas
y las mezclan. Luego cada participante voltea un par de tarjetas tratando de
unir dos que se complementen, si lo logra se va quedando con ellas, en caso
contrario las deja como estaban. Gana quien logre formar más pares.
Es conveniente que cada tarjeta se lea en voz alta para que todos
construyan el conocimiento acerca del tema.
Al final se leen los pares que armaron para consolidar el contenido de
manera acertada, o bien, corregir los pares que hayan armado incorrectamente.
|
Materiales
|
Ø 20 Tarjetas con preguntas.
Ø 20 imágenes surtidas, la cantidad de cada una depende del número de
preguntas destinadas a la imagen (en este caso que se aplica a dos escuelas
literarias: Realismo y Romanticismo, son 10 soles y 10 corazones
representando a cada una respectivamente).
|
El presente sitio está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos con el propósito de compartir la conceptualización e importancia de la actividad lúdica como una estrategia para despertar en los alumnos el interés por el estudio y, por ende, mermar la apatía que en ocasiones se presenta hacia ciertas actividades, tales como leer, escribir o analizar.
jueves, 25 de abril de 2013
El memorama de afirmaciones e imágenes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario