Engranes y poleas
|
|||
Participantes
|
De 10 en delante
|
Objetivos
|
Favorecer el trabajo
en equipo
|
Edad
|
De 10 en adelante
|
Desarrollo
|
|
Materiales
|
Ninguno
|
1. El
animador pide a todos los participantes que formen equipos de 8 a 10
personas. En caso de ser sólo 10 participantes, realizarán una o varias
máquinas.
2. Cada
equipo deberá imaginar o inventar una máquina y diseñarla, asignando a cada
uno de sus integrantes el papel de una pieza y función de la misma. Todos los
integrantes irán ocupando su lugar mientras un miembro del equipo explica
para qué sirve y cómo funciona. Cada persona deberá realizar algún movimiento
y/o sonido que indique su trabajo.
3. Cuando
todos los equipos han pasado a exponer su invento, el animador propicia una
reflexión sobre la colaboración y aportación de todos los integrantes en un
equipo para cualquier tarea que se realice en la vida, así como sobre la
creatividad y el ingenio para desarrollar un proyecto.
|
|
Espacio
|
Un salón amplio o al aire libre
|
||
Duración
|
De 20 a 30 minutos
|
El presente sitio está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos con el propósito de compartir la conceptualización e importancia de la actividad lúdica como una estrategia para despertar en los alumnos el interés por el estudio y, por ende, mermar la apatía que en ocasiones se presenta hacia ciertas actividades, tales como leer, escribir o analizar.
sábado, 27 de abril de 2013
Engranes y poleas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario