Clasificación
|
Literatura: Cuento, leyenda, poema, novela.
|
Nombre de la técnica
|
“El cofre del tesoro”
|
Objetivos
|
Ø Repasar contenidos literarios ya estudiados.
Ø Evaluar un contenido de recreación literaria.
|
Desarrollo
|
Se integran en equipo de cuatro o cinco personas.
Cada participante coloca una ficha en la casilla de salida y avanza de
acuerdo con su turno. Para avanzar debe lanzar una moneda al aire; si cae sol
avanza un casillero y si cae águila avanza dos.
Cuando el jugador cae en un casillero que contiene alguna indicación
(realización de actividades alusivas a la recreación literaria o el contenido
estudiado) debe realizarla. Por el contrario, debe esperar dos turnos sin
jugar.
Gana el jugador que llegue primero al cofre del tesoro que es la meta.
|
Materiales
|
Ø Una moneda por equipo.
Ø Una ficha por participante.
Ø Tablero de juego donde aparezcan las actividades de recreación
literaria.
|
Recomendaciones
|
Los equipos pueden ser de tres a cinco personas, pero no más de cinco.
|
El presente sitio está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos con el propósito de compartir la conceptualización e importancia de la actividad lúdica como una estrategia para despertar en los alumnos el interés por el estudio y, por ende, mermar la apatía que en ocasiones se presenta hacia ciertas actividades, tales como leer, escribir o analizar.
jueves, 25 de abril de 2013
El cofre del tesoro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario